jueves, 12 de septiembre de 2013

Esas pequeñas cosas I



Hola a tod@s. Verónica de Nika Vintage ha tenido una interesante iniciativa llamada Macro del día donde los blogs que lo deseen pueden participar con sus posts mostrando fotos en macro. Así que como me gusta el tema y tenía algunas fotos de archivo con macros y no tan macros, me he animado a ello. Y espero hacerlo más veces.
Y es que cuando uno acerca el objetivo descubre universos nuevos, texturas desconocidas y nuevas sensaciones. Y el ejemplo de hoy se centra en las flores. Como expresión efímera de belleza y explosión de vida.

Yo tengo cierta debilidad por las de los cactus, que aparecen de forma caprichosa con súbita belleza.



Esta perspectiva de las flores puede inspirar :

Pasión...


Tristeza...


Esperanza...


Lujuria...


Armonía...





Este es un claro ejemplo de ese extraño fenómeno llamado vida. Que se manifiesta así, de forma salvaje y nos recuerda el esfuerzo que requiere nacer.


Cuando uno se acerca, siempre encuentra más vida.



y aquí..bueno, no es una flor, pero...¿alguien ve el busto de un elfo feo con un mono blanco en la cabeza?
¿o es cosa mía?


33 comentarios:

  1. Que fotos tan geniales Oscar!! Un post lleno de vida!
    A mi me pasa lo mismo con las flores, me fascina su belleza, sus formas y colores! Me ha encantado que participes en la fiesta!
    Besos!!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo encantado de participar Nika.Tienes ideas muy divertidas.
      besos

      Eliminar
  2. waoooow me encanta la primera foto de la cala, es una de mis flores preferidas, junto con las hortensias, me gusta la perspectiva que has tomado en la foto, te felicito.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Lorena...una cala!Yo sabía que no era un lirio,pero no recordaba elnombre.La verdad es que son impresionantes, parecen una fantasía.
      besos

      Eliminar
  3. Oscar a mi me encanta las plantas y las flores, además creo que siempre en ellas se encuentra mucha belleza.

    Buenas fotos.

    Un saludo,

    Pedro

    ResponderEliminar
  4. Es muy temprano como para ver elfos feos, solo veo y comparto la belleza de tus fotos :)

    ResponderEliminar
  5. Magníficas fotografías Óscar, tienes mucho arte "oculto", a ver si nos lo dejas ver mas a menudo....
    Veo el elfo feo en la rama central, que vigila que no se acerque la temida cochinilla.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabes Clara?cuando ví la foto en el ordenador dije Ostras!y me fuí corriendo a ver el naranjo.Pero no había elfo ni mono.Es la magia del macro.¿arte oculto?no,pero es que este blog es sobre tapicería.Aunque cada vez me voy más por las ramas jeje
      un abrazo grande

      Eliminar
  6. No es cosa tuya,yo también veo el mono blanco y el elfo feo... Preciosas y armoniosas fotos,elegantes y vivas... Un saludo Helen. :)
    http://lafragu.blogspot.com/2013/09/blog-hop-macro-del-dia-pollo-la-reina.html

    ResponderEliminar
  7. Hola Helen.Me he pasado por tu blog y me he tenido que salir.Ya entraré luego,con el estómago lleno.;)
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Maravillosos los universos que nos enseñas en tus fotos!
    Feliz jueves!

    ResponderEliminar
  9. Espectacular interpretación, mi preferida es la Esperanza...porque sera???
    Me encanto conocerte por medio del blog-hop!!!
    Allí esta claramente el elfo con el mono, ya somos dos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como no me des una pista... jeje
      Entre tú y yo, el mono solo podemos verlo algunas personas...;)
      Bienvenida,un placer tenerte por aquí.

      Eliminar
  10. Me encantan las fotos de flores y sobretodo las de los cactus <3 bellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una foto especial.A mí me da el efecto que está bajo el agua.

      Eliminar
  11. Mucho gusto estoy de visita por aquí con motivo de la fiesta de blogs de Nika. Me encantan las flores nunca nos cansaremos de admirar esa maravilla que tiene nuestro planeta tierra que son las plantas con sus flores, así como tu dice descubrimos universos escondidos. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo Pilar.El mundo vegetal es fascinante.
      Bienvenida a este rincón.

      Eliminar
  12. Me encantan tus macros y veo el elfo, el mono me cuesta un poco más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿en serio no lo ves?Habrá que llevarle la foto al Iker Jiménez ;)

      Eliminar
  13. Bellisimas fotos!! Impresiona tu gran capacidad de “sentirlas” e interpretarlas como sentimientos profundos, sensaciones, impresiones asociadas a lo vivido o a lo imaginado…
    Gracias por compartirlo, transmitirlo y por recordarnos esta perfecta armonía de la Naturaleza, su inmensa belleza, su permanente presencia, como parte de la vida!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me gustan siempre tus comentarios Marga.Y Como me encanta tu blog.Espero que no nos des más sustos.
      Abrazos.

      Eliminar
  14. bellas flores, bellas fotos !.. pero no se porque mi debilidad son las flores de los cactus. Saludos ! .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María,la última flor de cactus la he visto aparecer 2 veces en 7 años.Eso la hace muy preciada.
      Gracias por comenatr.
      Un saludo.

      Eliminar
  15. Hola Oscar¡¡¡ que belleza nos traes con este post¡¡¡ todo sensibilidad que maravilla de colores y como bien dices... al mirarlas lo que vemos es vidaaaa que late a cada instante y en todo lugar ¡¡¡ lo que pasa es que vamos demasiado ciegos y no apreciamos la grandeza de vida que nos rodea y lo damos por echo. un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta razón Deba!Nunca nos detenemos a mirarlas y admirarlas.
      un beso

      Eliminar
  16. Que bonitas las fotos de los cactus... geniales las flores entre tantas espinas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberíamos entenderlo como una lección de tolerancia.Tan distintas y tan unidas.
      saludos

      Eliminar