domingo, 16 de diciembre de 2012

Un mando de avioneta en piel

Hola a tod@s.

Este es un mando para un simulador de vuelo, del que ya he hablado en Cartones tapizados.





Estos mandos son metálicos, y resultan muy fríos. Así que el cliente pidió tapizarlos.
Era un trabajo que nunca había hecho, y no estaba seguro de salir airoso. Esas aletas donde apoyar los pulgares me tenían preocupado, como los ángulos y las curvas de distinta índole.





Y es que el miedo a lo desconocido es intrínseco en nosotros. Pero el valor de dar el paso nos permite abandonar la especulación, y afrontar la realidad. Que aunque no sea un camino de rosas, nos suele demostrar que quizás nos preocupamos demasiado, y que todo es más sencillo de lo que parece.

Así, con paciencia y buena cola, fui cubriendo el frío y duro metal con la mágica piel, que se adaptó de maravilla, sin rechistar. Quizás echaba de menos un esqueleto, un cuerpo donde asentarse.





Una cuchilla y un martillo acabaron de rematar el tapizado del mando, dándole un aspecto natural, como si se tratase de un extraño animal. Con esos cuernos para dominar con las manos, piel con piel, a un imaginario dragón volador.

6 comentarios:

  1. Impresionante!!
    Vaya virguería te has marcado, por más que miro no encuentro los empalmes de las manetas, ni arrugas, ni pliegues... lo has bordao ;)
    Ya podías haberte explayado en detalles, jeje... es una clase digna de apunte.
    Enhorabuena Oscar, un trabajo fino donde los haya.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje con esos halagos no me apetece mucho mostrar los trucos.
      Aunque ahora que me acuerdo estamos aquí para eso.
      Fíjate. Las fotos son muy putas para los tapizados, y las luces laterales ensalzan cosas que no se ven a simple vista.
      Está hecha en tres partes. Los empalmes, al principio de cada maneta. En la izquierda hasta se ven las marcas del martilleado.O quizás es cosa de la piel.Aunque ya te digo, es un capricho de la luz. Si miras el mando de verdad no se ve.
      Arriba, el corte donde empalma empieza un poco delante del conmutador negro y se esconde por detrás, cruzando verticalmente el botón rojo(o negro),hasta abajo.Solo hace falta un cutter con la cuchilla nueva y un pulso firme.Y poco más.Ah, bueno, los cortes de la piel se hacen en viagge(o como se escriba), para evitar que queden abiertos los empalmes.
      En un sitio donde pasas las manos no puedes dejar la piel suelta, así que se encola tambien el canto y, con un martillo fino, una escarpita o cuña, o lo que sea, se golpean para amorrar las pieles y dejar solo una fina raya, que sino la buscas no la encuentras. Y ya está, la verdad es que pega muy bien en el hierro.
      Como detalle susceptible de mejora decir que se pueden coser la orillas, creando como una doble costura de carga abierta, pero sin gruesos.
      Un saludo Tapestry.

      Eliminar
    2. Amén hermano ;)
      Claro y transparente, me lo suponía tal cual lo cuentas pero la ejecución y ese pulso firme del que hablas, son dignos de mención.
      Ésta es una de esas faenas que o te cubren de gloria o te dejan con el culo al aire y, amigo, tienes las posaderas bien cubiertas ;)

      Eliminar
  2. Bueno, el tapicero remendero siempre está expuesto a eso. A veces echo de menos las fábricas, donde tenías los modelos por la mano, y no había que complicarse tanto la vida.Aunque me resultaba aburrido y tedioso.Y tengo la espalda reventada de hacer sofás.La verdad es que exponer tu culo al fracaso te hace evolucionar mucho más.Y esta faena es de las que te hacen dar un salto evolutivo.Y dices: mira, ya sé hacer algo más...

    ResponderEliminar